Reseña en “el blog de José Peñín”

Reseña en
4 years, 11 months ago 0

En los últimos años siento una especial afinidad por los territorios ocultos y difíciles donde la viña se esfuerza por sobrevivir. Esta lucha le permite adquirir todos los valores del clima y del suelo. Me refiero a la provincia de Granada, donde los microclimas de las diferentes alturas del terreno, las horas de sol, de sombra y la diversidad de los suelos, pueden generar vinos diferentes, de gran personalidad y de profundos matices minerales. Este es el caso de Spira 2011.

La Bodega Marqués de Casa-Pardiñas se halla en medio de una finca de 450 hectáreas  en la localidad granadina de Húelago, en la comarca de Guadix, en las primeras rampas de la cara norte de Sierra Nevada.

Viñedos del Marqués de Casa-PardiñasFernando López Justicia es su propietario, hombre apasionado por el vino pero que por el momento no vive de él. Farmacéutico y licenciado en Derecho, ha tenido como meta el producir un vino con personalidad donde las variedades tempranillo y  cabernet sauvignon conciben unos rasgos que nada tienen que ver con los conocidos por el aficionado.

Lo más chocante de este vino es que siendo andaluz y por lo tanto meridional de gran insolación, posee rasgos septentrionales debido a que la viña se halla en una pequeña vaguada con 4 horas menos de sol, cuya frescura y frutosidad le viene también por la altitud de su viñedo que alcanza los 900 metros. Un tinto de color granate, de intensidad media, aroma varietal, ligeramente cremoso de roble francés muy fundido con el vino y expresión frutal, rasgos que le acerca a ciertos vinos de estructura media de la Ribera del Duero. La cosecha 2011 supera a la 2010 (90 Guía Peñín) en elegancia, frescura y complejidad, pues la primera vez que se realiza la fermentación en barrica.

Bodega Casa Pardiñas

Su producción es pequeña, apenas 5.000 botellas y con un rendimiento en viña que no sobrepasa el kilo y medio por cepa.

El precio de la botella: 10 € muy bueno

 

Puedes ver la noticia completa aqui:

http://jpenin.guiapenin.com/2012/12/19/los-vinos-que-no-conozco-granada-guadiana-y-toro/

 

Aviso legal // Política de privacidad