“Un vino cautivador”. Reseña de El País

4 years, 11 months ago 0

Pueblos blancos de la comarca de Guadix, encalados y refulgentes, de aire limpio y tiempo reposado. Allí, desde las alturas, a casi mil metros sobre el nivel del mar, otea el paisaje de cárcavas, barrancos, ramblas y lomas Fernando López Justicia. Es el creador de la bodega que lleva por nombre su título nobiliario, marqués de Casa-Pardiñas. Siente que la aventura, iniciada con el nuevo siglo, ha merecido la pena pese a las dificultades.

Finalmente, ha logrado situar su vino Spira entre los mejores tintos andaluces, lo que no es poco para un novicio en el difícil mundo vitivinícola. Hombre afable y llano, le gusta pasear entre sus viñedos, una pequeña parte de las 450 hectáreas de la finca familiar San Torcuato. Sabe que el emplazamiento, en las postrimerías de Sierra Nevada, con sus frías noches y días soleados, es ideal para lograr su objetivo: la ansiada armonía entre profundidad aromática y sensualidad mediterránea.

Y ahora, con la añada de 2011, su proyecto ha tomado forma definitiva. En efecto, Spira es vino cautivador, de aroma intensamente afrutado, lleno de matices nobles: hierbas, humo, torrefactos, balsámicos, cuero, especias…, con la personal impronta del terruño. Sabroso, fresco y amplio, se degustan con placer los frescos sabores de fruta que acompañan durante su largo recorrido en boca.

 

Puedes ver la noticia completa aqui:

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/12/20/actualidad/1356004505_921950.html

Aviso legal // Política de privacidad